FAQ

ENVÍOS

1ENVÍOS CANAL HORECA

El envío se realiza en envases al vacío, dentro de cajas que se cierran en la planta procesadora del pais de origen, a a una temperatura de -18°, manteniéndose dicha temperatura de forma estable desde el inicio hasta el alojamiento y depósito en la Cámara de Logística y Distribución en España. El envase al vacío tiene su correspondiente certificado de trazabilidad.

La entrega se realiza en 48/72 horas o dos/tres días laborables a -18º de temperatura. Envíos a toda España, excepto Ceuta, Melilla e Islas Canarias.

2EXPORTACIÓN
Exportamos a Francia y Alemania. Por favor consulte condiciones y precios en la pestaña Exportación.

COCCIÓN

1ESTILO SUDAMERICANO: CARNE DE BUEY
Le contamos cuál es el estilo sudamericano para cocinar la carne de buey Tiene 2 alternativas:
  • A las brasas, carbón o leña.
  • O bien al horno o a la plancha.
Tenga presente algunas recomendaciones:
  • Nunca ponga la carne a cocinar recién retirada de la nevera. Para una buena cocción debe estar a temperatura ambiente. Si no le quedará mal cocida y dura.
  • No le agregue sal cuando está cruda, siempre se le agrega del lado cocido cuando le da la vuelta, y mientras la está cocinando.
  • Use una pinza para manipularla, nunca un tenedor que le produce orificios por donde pierden los líquidos que luego la hacen seca.
  • Una vez cocida, antes de servir, déjela reposar sobre una tabla entre dos o tres minutos, para que descanse y los jugos se estabilicen y concentren.
2TÉCNICA DE COCCIÓN
  • Realice cortes a lo ancho de la pieza de un espesor de 3 a 4 cms aproximadamente.
  • Si la va a cocer a la plancha, antes de colocar la carne engrase bien la superficie, sea con un pequeño trozo de grasa de la misma carne, bien con un papel embebido en aceite.
  • Si la va a cocer a la parrilla, preste atención que debe estar muy limpia antes de comenzar, y trate de engrasar previamente los hierros de la misma manera que en la plancha.
  • Ya sea al carbón, o la plancha ambas deben estar muy calientes previo a la cocción. El método es poner la mano a cinco centímetros de distancia y poder soportar el calor por lo menos 2 o 3 segundos.
  • Una vez que coloque la carne, baje la intensidad del fuego o retire algo de carbón, por lo menos en un 30% para que la cocción no sea solo por fuera.
  • La carne bovina sudamericana se cocina dependiendo del punto de cocción, por lo menos de 4 a 5 minutos de cada lado. Y nunca se toca, gira, rompe o pincha durante esos minutos.
3PUNTO DE COCCIÓN
El entrecot tiene, al gusto sudamericano 2 puntos de cocción: jugoso o cocido.

Nuestra recomendación para cocinar el entrecot

El mejor sabor se logra cuando está jugoso, pero no crudo. Por eso, la cocción de cada lado debe ser de por los menos 5 minutos. Antes de retirarlo de la cocción haga un pequeño corte en una de las puntas y verifique que su color sea rojo tendiendo a rosado, no a rojo oscuro, señal que aún está crudo. La carne cuando se está cocinando, sea a las brasas o sea a la plancha, debe hacer ruido de crepitar de leños o de frituras, si eso no ocurre usted la está hirviendo, no asando.

CONSERVACIÓN

1TÉCNICAS DE CONSERVACIÓN
  • Cuando Ud recibe el envío a -18º y lo coloca en el congelador para mantenerlo a la misma temperatura, la duración es hasta la fecha de vencimiento que figura en la caja y en la pieza. Generalmente el plazo oscila entre el año y los 6 meses.
  • Si lo coloca en la nevera a una temperatura de +5º, y una vez descongelado (48/72 hs) tiene una duración, mientras lo mantenga en su respectiva bolsa de vacío, de 14 días.
  • Dentro de esos 14 días, si lo saca de la bolsa de vacío, como cualquier fresco lo puede consumir hasta un plazo de 7 días máximo. Tenga presente que fuera de la bolsa de vacío, cubrirlo con un film para que no pierda humedad.
  • Lo mas importante, para que su textura sea perfecta, previo a la cocción debe temperarlo a temperatura ambiente por lo menos durante 2/3 horas.
  • Una vez abierto o modificada la temperatura original, este producto no es apto para volverlo a congelar.

ACOMPAÑAMIENTOS

1CARNE SUDAMERICANA
Para acompañar a estos cortes de carne sudamericana lo ideal es hacerlo con patatas fritas o asadas. También es una excelente opción presentarlo con ensaladas o verduras y recomendamos maridar con un buen vino tinto.